Subsidio de Calefaccion: ¿Cuándo comenzará a pagarse el beneficio que entrega $100 mil?

Este bono se entrega solo a personas que vivan en la Región de Aysén, como ayuda para enfrentar los gastos de calefacción en invierno.

El Subsidio de Calefacción, o también conocido como Bono Leña, consta de un aporte monetario destinado a personas con domicilio en la Región del Aysén.

Se trata de un pago de $100.000 por hogar, que se entregan con la intención de aliviar los gastos de, calefacción durante la temporada de invierno.

Por otro lado, es el Ministerio de Desarrollo Social y Familia la entidad encargada de otorgar el dinero a los hogares beneficiados.

¿Cuándo se entrega el Subsidio de Calefacción?

A la fecha, aún no se ha publicado el calendario de pagos del Subsidio de Calefacción. Sin embargo, se espera que sea parecida a las del año pasado.

Teniendo esto en consideración, durante 2022 el depósito se realizó el día 17 de mayo, mientras que los pagos presenciales se entregaron desde el 19 de mayo.

El retiro presencial se otorga en orden alfabético, por lo que deberás esperar a mayo para saber si te corresponde este beneficio y desde cuándo será su pago.

Una vez que se publiquen las fechas de pago, podrás revisar a través de la página web oficial del Subsidio de Calefacción si te corresponde o no.

Solo debes ingresar a la plataforma web del Bono Leña y digitar datos personales como tu RUT y fecha de nacimiento.

Una vez que hayas cumplido este paso, el sitio web de indicará de forma inmediata si eres beneficiario del subsidio.

Fuente: https://www.encancha.cl/enlahora/servicios/2023/03/17/subsidio-de-calefaccion-cuando-comenzara-a-pagarse-el-beneficio-que-entrega-100-mil/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *