Holanda acelerará el cierre del campo de gas más grande de Europa

El campo de gas de Groningen ha sido una fuente clave de gas para gran parte de Europa occidental y una columna vertebral de las finanzas públicas holandesas desde que comenzó la producción en 1963

El gobierno holandés está listo para cerrar permanentemente el campo de gas más grande de Europa en menos de cuatro meses, acelerando un cronograma de cierre que puede limitar su reserva de suministro a medida que se acerca el próximo invierno.

El campo de Groningen en el noreste de los Países Bajos se cerrará el 1 de octubre, dijeron personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas ya que los planes aún son privados. El Gabinete tomará una decisión oficial a finales de este mes, dijo un portavoz del gobierno holandés.

Anteriormente, los Países Bajos tenían como objetivo cerrar el campo a más tardar en octubre del próximo año, dependiendo de la situación geopolítica, pero los funcionarios se han enfrentado a presiones políticas por las repercusiones de los terremotos que causó.

60 años

El campo ha sido una fuente clave de gas para gran parte de Europa occidental y una columna vertebral de las finanzas públicas holandesas desde que comenzó la producción en 1963. Pero el sitio también ha provocado una gran oposición local después de que cientos de terremotos desde la década de 1980 dañaran miles de hogares.

La medida se produce días después de que el primer ministro Mark Rutte sobrevivió por poco a una moción de censura tras las acusaciones de que el gobierno fue insensible a las quejas.

Fuente: https://elperiodicodelaenergia.com/holanda-acelerara-el-cierre-del-campo-de-gas-mas-grande-de-europa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *